foto gracias a Shahrzade Ehya

La gastronomía y la biodiversidad van de la mano. Comiendo el ser humano comenzó su largo aprendizaje de la naturaleza. Comiendo, descubrimos que el contacto con nuestros ecosistemas nos brinda salud y bienestar. 

 

NUESTRA MISIÓN

Pan de Árbol se dedica a difundir y crecer el consumo de productos locales naturales.

Comer bien es calidad de vida.  Comer bien es saber de donde proviene lo que comemos.  No hay nada mejor que conocer a la persona que produjo los ingredientes de tu cena.  A través de la observación y la experiencia, evidenciamos que una alimentación natural basada en los productos locales puede prevenir y disminuir la gran mayoría de las enfermedades mortales más comunes del mundo.  

Nuestro objetivo es despertar conciencia en la gente sobre los productos regionales de Madre de Dios: milenarios y accesibles, con generaciones de adaptación a nuestros suelos amazónicos, los cultivos tradicionales son testimonio vivo de la extraordinaria abundancia del bosque tropical. La seguridad alimenticia tiene sus raíces en el bosque. Apostando por la unión entre la gastronomía, la biodiversidad, y la agricultura, Pan de Árbol pretende inspirar una revalorización revolucionaria de los productos variados de la selva peruana.  


Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.
— Hipócrates

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN PAN DE ÁRBOL?

  • Reseñas de los mejores platos de la culinaria local: restaurantes, cevicherías, caletas – sus juanes, leche de tigre, ajíes, y postres.
  • Ingredientes – Perfiles cortos de las plantas que dan sazón y color a la comida amazónica. 
  • Recetas originales de ingredientes locales, compartidas por algunos de los cucharas bravas del mundo culinario madredediosense. 
  • Proveedores – Perfiles de productores de Madre de Dios – y muy pronto: oferta de sus productos.

algunas fotografías gracias a Jason Edwards / National Geographic